martes, 20 de noviembre de 2012

Actividad de la carta


Hola Javier.
No sabes la ilusión que me ha dado saber que tendré lazarillo. Me hacía mucha ilusión poder tener uno. Tuve algunos problemas con la matricula de la  universidad y, por ello, he empezado tarde con el blog; pero tu no te preocupes, nos pondremos al día con todas las actividades.
Me ha gustado mucho leer tu carta, coincidimos en muchas aficiones. Yo también disfruto mucho jugando y viendo fútbol; me encanta también la montaña y me encanta hacer senderismo con mis amigos.
Tengo dos hermanos, Franccesco y Fabiola. Mis padres se llaman Guillermo y Nora. Yo nací en Perú, pero vine a España con los diez años, ahora tengo veintiún años y estoy en tercero de grado estudiando magisterio.
Yo también me comprometo a esforzarme al máximo para que podamos aprender juntos. Recuerda que mediante estas actividades aprendemos los dos.
Empezamos con la corrección de la carta de presentación, ¿te parece? Pues allá vamos. ¡Adelante!
La carta está genial, ya te he dicho que me ha gustado mucho. Pero para que esté aún mejor, vamos a corregir algunas cosas, ¿Vale?
  • He podido ver que las comas las usas muy bien, estoy contento. Pero ha habido algunas comas que, quizás, se te hayan olvidado poner, como por ejemplo:  "Yo soy bajito, bueno, ni alto ni bajo,"  "...y ver un montón de películas con mi tío favorito, tu profesor."  "Hago senderismo en compañía de mis padres, mi hermano y amigos, nos lo pasamos pipa..."
  • He podido ver que te expresas de maravilla, usas conectores que no esperaba ver reflejados en el texto, me alegra mucho. Tengo que decirte también que hay partes de la carta que no están expresadas del todo bien. Hay palabras que no están escritas en el orden correcto, y por ello, lo que quieres decir en realidad, no se entiende muy bien. Veamos algunos ejemplos:  "...el color de mi pelo es corto y negro..." (el adjetivo ""corto debería de estar colocado después del adjetivo correspondiente al color de tu pelo)  Lo correcto podría ser: "...el color de mi pelo es negro, pero también lo tengo corto..."
  •  Seguimos con los signos de puntuación, solo hay que decir una cosa en cuanto a esto. Una de las funciones del punto aparte es la de separar ideas o temas en el mismo texto. Por ejemplo, cuando me hablabas sobre las extraescolares, deberías de haber colocado un punto aparte y empezar a hablar sobre tu familia
A continuación aparecerá tu carta corregida y tu carta original.

Corregida.

Hola Guillermo.
Me llamo Javier y voy a ser tu lazarillo durante estos meses. Yo soy bajito, bueno, ni alto ni bajo, el color de mi pelo es negro, pero también lo tengo corto. Con el sol tengo los ojos claros  y con la oscuridad, castaños.  Soy un poco vago, no pienses mal de mí, pero también juego al fútbol, baloncesto y muchos deportes más. Soy listo, aplicado, simpático, muy alegre y cariñoso.
Me gusta la comida, leer libros, ver partidos de fútbol y baloncesto, jugar al fútbol y ver un montón de películas con mi tío favorito, tu profesor.
Yo estudio en el Salesianos Carabanchel. Estoy en dos extraescolares, en inglés y teatro que ahora estamos haciendo un musical llamado “Oliver Twist”.
Bueno acabemos con el colegio, ahora con la familia, mis padres se llaman Goyo y Ana, y mi hermano se llama Álvaro. Mi padre trabaja de profesor igual que mi madre. Hago senderismo en compañía de mis padres, mi hermano y amigos, nos lo pasamos pipa, algunas veces cogemos setas y siempre quedamos en una casa para comerlas.   
Mi profesor ideal tendría que estar siempre contento, que no regañe mucho, que todos los viernes haga fiesta, que no mande muchos deberes y que deje ver películas, por lo menos en Halloween, Navidad, etc. También tendría que ser cariñoso y agradable.
Espero que me enseñes muchas cosas y me ayudes a ser mejor estudiante y te prometo que me esforzare al máximo para hacerte feliz. Adiós. Javier Martín.    

Original

Hola Guillermo.
Me llamo Javier y voy a ser tu lazarillo durante estos meses. Yo soy bajito, bueno ni alto ni bajo, el color de mi pelo es corto y negro. Tengo los ojos claros con el sol y con la oscuridad son castaños.  Soy un poco vago, no pienses mal de mí, pero también juego al fútbol, baloncesto y muchos deportes más. Soy listo, aplicado, simpático, muy alegre y cariñoso.
Me gusta la comida, leer libros, ver partidos de fútbol y baloncesto, jugar al fútbol y ver un montón de películas con mi tío favorito tu profesor.
Yo estudio en el Salesianos Carabanchel. Estoy en dos extraescolares, en inglés y teatro que ahora estamos haciendo un musical llamado “Oliver Twist”. Bueno acabemos con el colegio, ahora con la familia, mis padres se llaman Goyo y Ana, y mi hermano se llama Álvaro. Mi padre trabaja de profesor igual que mi madre. Hago senderismo en compañía de mis padres, mi hermano y amigos nos lo pasamos pipa, algunas veces cogemos setas y siempre quedamos en una casa para comerlas.   
Mi profesor ideal tendría que estar siempre contento, que no regañe mucho, que todos los viernes haga fiesta, que no mande muchos deberes y que deje ver películas, por lo menos en Halloween, Navidad, etc. También tendría que ser cariñoso y agradable.
Espero que me enseñes muchas cosas y me ayudes a ser mejor estudiante y te prometo que me esforzare al máximo para hacerte feliz. Adiós. Javier Martín.    

Cómo actividad de esta sección haremos algo interesante con el ordenador y las Tic´s. Tendrás que realizar dos actividades, una de ellas será realizar una composición sobre una excursión a la montaña con tus amigos y de repente os encontráis con Caperucita roja. La otra actividad será la de colocar oraciones de la mejor manera para practicar el orden de las palabras.
Todas estas actividades están mejor explicadas en estas 4 fichas que te propongo que rellenes. Estoy seguro de que podrás hacerlo. 
Aquí está el link de las actividades.
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/libres/narracion/NARRACION10.pdf

¡Esperaré tu respuesta! Ha sido un placer ayudarte Javier.











5 comentarios:

  1. Me ha escrito Javier, dice que aunque no puede escribir sobre lo que le has mandado, porque es un pdf, que ya ha hecho la tarea, que cómo te la manda, le he contestado dándole una solución, pero si no consigue enviártelo me lo mandará a mí para que te lo haga llegar...

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  2. Hola Guillermo. ya tengo el trabajo hecho, pero no se dónde ponerlo.
    Lo tengo hecho en word. Porfa dime como lo hago.
    Gracias Javier.

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  3. Te anexo la tarea de Javier que me ha mandado a mi correo.

    ¡ME ENCUENTRO CON CAPERUCITA ROJA!

    El día 30 de mayo de 2013, hubo una excursión al campo de la clase de 6º A. al comenzar el día salieron todos los alumnos a la calle, y esperaron a que llegara el autocar. Al llegar el autocar los niños se pusieron por parejas, yo con mi amigo Luis. Al arrancar el autocar los niños y yo vimos una película llamada “Caperucita Roja y el lobo”.
    Mientras íbamos en el autocar estaba lloviendo, cayó un trueno y rápidamente se quitó la película.
    Al llegar paró de llover y tuvimos que andar unos 3 Km. yo iba el último con Luis, Jorge, Mateo y Carlos nos equivocamos de camino y fuimos por la izquierda. Mientras íbamos caminando, cada vez teníamos más miedo del bosque, al andar una hora nos dimos cuenta de que había una casa vieja. Al entrar vimos a una abuelita y una niña con una capucha roja y una cesta. La niña dijo:
    - Abuelita, abuelita que ojos tan grandes tienes.
    Así con la boca, orejas y hasta con el morro hasta que la abuelita no era una abuelita era un lobo. Nos dimos cuenta que era la película que habíamos visto.
    Al final el cazador mató al lobo, Caperucita encontró a su abuelita y nosotros volvimos al camino adecuado. Al irnos Caperucita nos dio unas magdalenas que tenía en la cestita.






    Lección 24.
    Corregir oraciones
    - Mi hermano, mi mamá y yo comimos con mi mamá en el Palacio de las Pizzas.
    - Todos los animales del circo tienen entrenadores especiales para entrenarles a ellos.
    - El niño con los zapatos nuevos está en el equipo de fútbol y tiene zapatos nuevos.

    Combinar oraciones.
    - A Jenna le encanta patinar y andar en bicicleta.
    - Después de la escuela meriendo y hago los deberes.
    - Mi mamá, mi papá y yo tocamos el piano.
    - A Tomás le gusta ir al parque porque es un buen lugar para correr.
    - Me gustan las zanahorias pero no me gustan las patatas.
    - Andrés, Julia y Nico corrieron por todo el parque.
    - Olivia desayuna, se lava los dientes y se viste para ir a la escuela.
    - El paraguas lo abrió el viento porque no lo cerré bien.

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  4. Hola Javier, siento mucho no haber escrito ultimamente en el blog. Quiero que sepas que me he equivocado, pero que a pesar de los errores, cada uno debe de aprender a levantarse.
    He decidido levantarme, y no cometer los mismos errores. Te pido perdón por si te has sentido ofendido al no contestarte, pero la culpa es mía. los siento.

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  5. En cuanto a los deberes que te mandé, he podido comprobar que has tratado de evitar los errores de la carta del principio. Las actividades que has hecho está muy bien.
    Gracias por tu interés.

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